Según datos del Banco Central Europeo, cerca del 40% de los hogares españoles tiene una segunda vivienda. En muchos casos, la compra de una segunda vivienda, cuando se dispone de ahorros, es una inversión a medio y largo plazo.
Y es que, comprar un piso o casa para pasar las vacaciones puede ser una fuente de ingresos. Eso sí, para elegir el piso o casa perfectos hay que tener en cuenta diversos aspectos:
- El presupuesto: Se debe fijar el presupuesto que se destinará a la compra o, si existen ahorros, valorar pagar el importe total de la segunda vivienda de golpe. Para aquellas personas que tienen ahorros es una inversión donde depositar el capital que luego se revalorizará.
- Obra nueva o segunda mano: Hay que valorar, en todo caso, si se desea adquirir una vivienda a estrenar, que siempre suelen tener un precio más elevado. O si, por otro lado, comprar una vivienda de segunda mano y reformarla con el tiempo o de golpe se ciñe más a las necesidades de uno.
- La localización: Una buena ubicación de la segunda vivienda siempre potenciará la facilidad con la que se podrá alquilar el piso o casa. Ya sea porqué dispone de servicios cercanos, zonas de ocio, playas, sendas y caminos rurales….
- Servicios públicos cercanos: Hay que hacer un análisis de la zona y saber como es la zona. Este hecho es diferenciador en el momento en que se decida por alquilar el piso o casa a un tercero.
En Bourgeois Prime contamos con un equipo de expertos que le asesorará durante todo el proceso de compra de la segunda residencia. Somos una empresa familiar que durante tres generaciones hemos cubierto las necesidades de nuestros clientes y colaboradores. La sucesión familiar nos ha dado una gran experiencia y que junto a la modernización de los procesos hemos generado una forma única e inimitable de atender a los clientes. Nuestra trayectoria viene marcada por la calidad, eficiencia, transparencia y espíritu de innovación, elementos que nos han convertido en una empresa sólida y de referencia en el sector.