El término “healthy” se ha convertido en un adjetivo que día a día engloba más aspectos de nuestra vida. Alimentación healthy, estilos de vida healthy y como no le ha llegado el turno al mundo inmobiliario haciendo que las healthy homes o casas saludables se materialicen y cobren importancia en el mercado inmobiliario.
Índice de contenidos
ToggleFundamentos de una healthy home
Las healthy homes o casas saludables son, como su nombre indica, casas especialmente diseñadas o reformadas para garantizar el máximo bienestar de las personas que moran en ellas, tanto físico como mentalmente.
Como convertir tu casa en una healthy home
Las healthy homes tienen en cuenta distintos aspectos que afectan a nuestra salud o predisponen que vivamos de una manera saludable. Su categorización de mejoras o aspectos a valorar son:
- Temperatura
- Ventilación
- Confort acústico
- Ambiente cromático
Temperatura
El confort higrotérmico por definición, es la ausencia de malestar térmico. Para que una vivienda sea considerada como casa saludable o healthy home deberá mantener la temperatura entre los 22º y los 25ºC.
Se define esta temperatura como healthy puesto que la temperatura normal de nuestro cuerpo es de 36.5ºC, y tomando como referencia una actividad sedentaria y vestido con ropas ligeras, en un ambiente de entre 21º y los 25ºC no sentiremos ni un ápice de frio o calor.
Ventilación
Para una casa healthy la ventilación es fundamental tanto para renovar el aire de su interior como para controlar la humedad ambiental.
La humedad aceptada en una casa healthy es de entre un 40% y un 60%.
Una buena apuesta son los mecanismos de ventilación mecánica controlados y programados para mantener los índices de temperatura y humedad controlados, además de renovar el aire del interior de tu casa.
Confort Acústicos
En una healthy home olvídate de escuchar al vecino berreando o los coches pasando por la calle.
Si realmente quieres conseguir una casa saludable dota tu casa sistemas de control del confort acústico como por ejemplo cristales insonorizados o reductores de sonido en paredes y techo.
Ambiente cromático
¿Has oído hablar de la cromoterapia o colorterapia? Está claro que los colores que nos rodean inclinan a nuestra psique a sentirnos de una forma u otra, por ello una heathy home también da un repaso al tema de los colores en nuestras casas.
A continuación, podrás ver algunos colores con los que apuntar tu casa y la sensación a la que vienen ligados:
- Blanco – Amplitud, luz, tranquilidad y frescura.
- Verde – Naturaleza, tranquilidad, confianza, bienestar.
- Azul – Armonía, paz (e exceso pereza e impaciencia).
- Rojo – Pasión, intimidad, furia.
- Violeta – Reflexión y espiritualidad.
- Amarillo – Energía, vitalidad, optimismo.
- Naranja – Calidez, familiar, fresco, alegre.
¿En Bourgeois Prime queremos ayudarte a crear el hogar de tus sueños, nos dejas ayudarte? Si quieres ver las mejores casas a la venta en el Maresme haz click aquí.