Estás a punto de llegar a casa. Ha sido un día largo y no solo tienes ganas de que termine. Tienes ganas de disfrutar de las últimas horas. Por eso, nada te apetece más que abrir la puerta del sitio en el que estás realmente a gusto. Lo siguiente que harás será ponerte delante de ella. Si está encendida, mejor. Después, irás en busca de tus aliados. Con Un libro, una copa de vino, una manta, acompañada de los tuyos, disfrutando de una película o escuchando tu disco favorito. A veces, no hay que irse demasiado lejos para encontrar el paraíso. Puede estar en tu salón, por ejemplo. Es una de las ventajas de tener una chimenea en casa pero hay más y las hemos recopilado en este artículo que seguro que te quitará el frío, así, de repente.
- Parece demasiado evidente pero hay que recordarlo: las chimeneas aportan calor a los rincones de tu casa. Este calor se expande rápidamente y, además, es distinto al de la calefacción. Es un calor más entrañable, más especial y con más encanto.
- Porque frente a ellas, se viven momentos mágicos. Las chimeneas se convierten en el punto de encuentro de tus familiares y amigos. El sitio favorito para continuar las sobremesas, para contarse qué tal ha ido el día, para vivir un fin de semana de descanso…
- Porque son un complemento ideal para el almacenaje de pequeños objetos. En función del diseño de una chimenea, puedes colocar en sus repisas algunos de tus libros, velas o flores. Y en verano, ¿qué hacemos con ellas? Aprovechando que durante esta época del año no las encendemos, podemos aprovechar su hueco para crear composiciones con diferentes elementos o incluso leña.
- No podrás dejar de mirarlas. Algo tienen las chimeneas que atrapan. Aunque no quieras, tus ojos se rendirán ante ellas y les dedicarás algunos minutos más de los que habías planeado. No sé sabe si es el color de su llama, la intensidad o su movimiento pero las chimeneas tienen un “no sé que” que la convierten en el centro de la estancia. ¿Y si fueran las encargadas de desearte las buenas noches? El dormitorio es otro de los mejores lugares para ellas.
- Y por último, son sinónimo de calidad y, por eso, una chimenea añade un valor a tu hogar, que lo revaloriza simplemente con su presencia.
Las chimeneas nos han acompañado desde siempre
Primero, en las cocinas, para hacer realidad las recetas y abrigar los rincones del frío invierno. Poco a poco, se fueron convirtiendo en el lugar de reunión de las familias y se construyeron en otras estancia. Hay chimeneas incluso en el baño o en el dormitorio.
El aspecto de las primeras no era el mismo que ahora y, con el tiempo, ha ido evolucionando. Si al principio eran solo unos agujeros en el techo para que saliera el humo que las hogueras desprendían, ahora, el diseño ha conseguido crear chimeneas únicas, de distintos estilos, que marcan tendencia en la decoración.
Y a ti, ¿cómo te gustan? ¿Clásicas o modernas? ¿Abiertas o cerradas? ¿De hierro fundido o ladrillo? Sea como sea, una chimenea puede definir la personalidad de tu casa, añadir un valor extra y crear una estancia única. Por eso, en nuestra propuesta de casas, muchas de ellas tienen su chimenea esperando a que tú te rindas ante ellas.
Felices momentos con chimenea,