Has decidido poner en venta tu casa. Dices adiós a una etapa de tu vida para embarcarte en una nueva. Dices adiós al que ha sido tu hogar y decides abrir las puertas en el mercado inmobiliario para introducirlo y lograr así, venderlo o alquilarlo. Quieres que sea un proceso rápido y sencillo. ¿Nuestra recomendación? En realidad, solo necesitamos dos palabras: home staging. La mejor apuesta que puedes hacer para poner a punto la que ha sido tu casa y que, a partir de ahora, se preparará para recibir visitas y enamorarlas.
Índice de contenidos
TogglePero, ¿qué es el home staging?
Recuerda ese periodo de tu vida en el que buscabas una casa para instalarte. Seguro que viste más de una propuesta hasta que encontraste aquella en la que, nada más entrar, te convenció. Esa en la que, en apenas unos segundos, consiguió que dijeras: es esta.
En un mercado con tanta competencia, los inmuebles tienen que tener algo más para destacar entre la multitud. Tienen que enamorar y reflejar lo que ofrecen. Además de sus propiedades y de sus características como el precio, la ubicación o el nivel de revalorización, tienen que ser lugares de verdad, capaces de inspirarte y de convencerte para instalarte. Necesitan una carta de presentación perfecta porque no pueden perder oportunidades.
Por eso, cuando se ponen en venta o en alquiler, es recomendable prepararlos para este proceso y acondicionarlos para mejorar mucho más sus características. Esta técnica inmobiliaria, que se conoce como home staging, fue desarrollada en Estados Unidos hace unos treinta años. Ahora es una de las tendencias que más está creciendo en países como Reino Unido, Suecia o Francia. Y España también se apunta.
Si crees en el amor a primera vista, creerás en el home staging
En este proceso de acondicionamiento, se pretende sacar el máximo partido a la vivienda para venderla o alquilarla. Así, la figura del Home Stager consigue realzar los puntos fuertes y minimizar los puntos más débiles, que no esconderlos sino, directamente, mejorarlos. Dicho de otra forma, explotar todo el potencial que tiene.
El home staging tampoco es decorar una casa porque eso es algo que deberá llevar a cabo la persona que vaya a vivir en ella. Sin embargo, sí se puede crear un espacio más acogedor para que los posibles compradores se sientan a gusto.
De hecho, si la vivienda está demasiado personalizada, puede condicionar la decisión final de compra. La mejor alternativa es quitar elementos muy simbólicos para los que han vivido en ella hasta el momento y convertirla en un escenario que quiere llenarse de vida.
¿Qué se lleva en el home staging?
Imagina un piso desordenado, oscuro, con demasiados muebles y elementos que ya se han quedado obsoletos. ¿Te quedarías a vivir? La pregunta parece obvia pero lo cierto es que muchos inmuebles salen al mercado así. El proceso de home staging evita que esto ocurra porque apuesta, por ejemplo, por estas tendencias:
- Si hay algo que sienta bien a una casa es la luz. Por eso, predominan los tonos blancos porque solo ellos son capaces de aumentar la luminosidad.
- Como ocurre con los colores de las paredes, los textiles neutros son los más recomendados para aumentar las sensaciones de confort y bienestar.
- Los muebles de líneas rectas, porque inspiran funcionalidad y comodidad.
- Ni muy amueblado ni muy vacío. El equilibrio es el secreto.
- Adiós a los cuadros o a las fotografías porque son elementos muy personales.
- El diseño nórdico es uno de los favoritos en el home staging, porque invita a disfrutar de los espacios.
¿Por qué necesitas el home staging?
Todo lo que sale al mercado, necesita una preparación. Entonces, ¿por qué no hacerlo también con una casa? No se nos ocurre un motivo más coherente para dar sentido al home staging que, por cierto, no deja de ganar adeptos en los últimos años. Un estudio de la Asociación de Home Staging España indica que se puede reducir el plazo de venta de una casa a menos de 38 días con esta técnica.
Tú dices adiós al que ha sido tu hogar y te llevas los momentos que has vivido, las sonrisas que se te han escapado, los besos que has robado o las noticias que has dado. Cierras la puerta pero antes, dejas el mejor escenario para que alguien empiece también su etapa y encuentre un sitio para sentirse a gusto. Eso es, precisamente, el objetivo del home staging, que se sigan escribiendo historias en una casa.
En Bourgeois Prime ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con experiencia y conocimientos para atenderte y asesorarte al más alto nivel. Contacta con nosotros para encontrar la zona más exclusiva y tu vivienda.