El mercado inmobiliario ofrece una oferta muy variada de tipos de inmuebles todos ellos con sus propias características, ventajas e inconvenientes.
En Bourgeois Fincas tenemos un amplio listado de propiedades, y muchos términos utilizados para describirlos, como: fincas, casas señoriales, masías, villas, chalets, casas unifamiliares.
Una de las dudas que más se presentan entre nuestros clientes es ¿Cuál es la diferencia entre un chalet y una casa de lujo? o, incluso una villa y masía.
Todos estos tipos de propiedades son bastante lujosas, pero hay diferencias claras que te lo aclaramos en este post.
Para definir exactamente lo que necesitas, dentro del presupuesto del que dispones, es necesario que conozcas las diversas opciones que existen en el mercado inmobiliario que existen en España.
Índice de contenidos
ToggleChalets
Un chalet es una vivienda unifamiliar ubicada generalmente en zonas tranquilas y retiradas del ajetreo del centro de la ciudad aunque también es posible encontrar chalets en venta en la ciudad. Su gran mayoría tiene piscina y zonas verdes.
Un chalet es ideal para una familia con niños.
Tipos de casas
Existe una amplia variedad de tipos de viviendas que derivan de conceptos de casas.
Casas unifamiliares
Las casas unifamiliares, son el tipo de propiedades residenciales más populares, ya que ofrecen mucha libertad e independencia en el diseño y puede personalizarse de acuerdo a tu estilo de vida y necesidades. La mayoría de las viviendas unifamiliares requieren un espacio promedio de 400 m2.
Casas tipo dúplex
El siguiente tipo de casa de lujo que podemos encontrar son las de tipo dúplex. Éstas, son viviendas de dos plantas dentro de un edificio colectivo o condominio. La distribución puede variar aunque la mayoría posee la cocina y zonas comunes en la planta baja y las habitaciones en la primera planta.
Las fincas o casas rurales
Son propiedades ubicadas usualmente en zonas de montaña. Los materiales utilizados para su construcción, que suelen ser rústicos, como la piedra, el ladrillo y la madera. La intimidad es absoluta ideal para los que buscan escapar del bullicio de la ciudad y encontrar refugio en la montaña.
Las Villas de lujo
Son sinónimo de verano y de una luminosa casa de verano con grandes jardines, piscina refrescante, pistas de tenis, etc.
Si no estas seguro sobre qué tipo de vivienda es mejor para ti. Empieza por hacerte estas preguntas:
¿Cuánto me gustaría invertir en comprar una casa?
¿Cuánto espacio necesito para mi familia?
¿Prefiero la libertad o el bullicio de la ciudad?
¿Cuánto tiempo y dinero puedo invertir en gastos adicionales?
En Bourgeois Fincas somos especialistas inmobiliarios y podemos ayudarte en todos los trámites que necesites.