¿Cómo mejorar la distribución de tu dormitorio? Gana espacio de forma fácil

El dormitorio puede ser el espacio más personal e íntimo de cada persona. Estamos tan acostumbrados a utilizar el dormitorio como zona de descanso que nos olvidamos de sacar partido a todo el espacio que hay. Planifica la distribución de tu dormitorio de forma adaptable a ti y se convertirá en el lugar más cómodo de todo tu hogar.

Tu dormitorio puede ser una señal de identidad, muestra cómo eres y lo que te gusta. Convierte el dormitorio en tu zona favorita, solo hace falta que organices todos los elementos y lo transformes en el mejor reflejo de tu casa.

A continuación, te mostramos los mejores trucos para sacar partido a tu habitación y obtener el mayor espacio posible.

Ideas para ganar espacio en tu dormitorio

Haz borrón y cuenta nueva, visualiza tu dormitorio como si estuviera en blanco. Llena tu habitación de elementos que te hagan sentir bien y te aporten felicidad. Piensa siempre en las actividades que realizas en esta habitación y averiguarás que objetos necesitas tener presente.

Planifica todos los elementos con el objetivo de aportar comodidad en cada rincón. Utiliza almacenaje vistoso y singular. Aprovecha todos los detalles y las características de tu habitación. Transforma este lugar según tu personalidad, ya sea tradicional o moderno.

  1. La cama siempre es protagonista

Es importante no sobrecargar el dormitorio, la estancia debe transmitir paz y armonía.

Para facilitar el descanso debes situar la cama como factor protagonista de tu habitación. Parece tarea fácil, pero realmente es lo más complicado a la hora de distribuir el espacio. La cama debe ser el centro de todo y debes ubicarla adecuadamente.

Tu cama debe estar situada alrededor de un círculo de 260 cm de diámetro, garantizando que el dormitorio posee el espacio adecuado. Si tu cama esta situada en el interior del círculo, podrás moverte con mayor comodidad por la habitación.

A partir de la cama, todos los elementos siguientes deben girar alrededor.

  1. Muebles lineales y armarios disimulados

Utiliza muebles discretos y con gran capacidad de almacenaje. Implementa muebles con líneas rectas para conseguir un espacio más ordenador. Haz uso de muebles funcionales, donde puedas sacar mayor partido a tus objetos. Elige muebles móviles y con modificación fácil.  Los muebles esquineros son una buena opción para optimizar todo el espacio que necesitas.

Gracias al uso de estos muebles conseguirás una habitación más ordenada y podrás aprovechar el espacio de mejor forma.

  1. Saca partido a la altura de tu casa

Si tu casa o piso tiene bastante altura, no dudes en aprovechar esta ventaja. Haz uso de muebles altos o de baldas que lleguen hasta el techo. Utiliza estanterías altas para almacenar cualquier cosa. Crea un rincón personal y conviértelo en tu mejor refugio.

Aprovecha todos los metros hacia el techo y gana en almacenaje. Tu dormitorio quedará mucho más recogido y podrás sacar partido del espacio restante.

  1. Utiliza vinilos

Piensa en ideas originales y creativas para decorar las paredes de tu dormitorio. Coloca vinilos con multitud de colores, estampados o variedad de diseños. Cuelga en tu habitación decoración atractiva, pero sin cargar las paredes.

  1. Aprovecha la luz natural

La luz natural es ideal para crear un mejor ambiente dentro de tu dormitorio. Favorece la creación de mayor espacio y da un toque de pulcritud. Una buena iluminación hace que te sientas más cómodo y tu habitación sea aún más acogedora.

Haz uso de cortinas para disfrutar al máximo de la luz natural. Incorpora un espejo que permita acerca más la luz.

  1. Elige un espacio reservado para ti

Encuentra un pequeño rincón dedicado únicamente para ti.  Tu dormitorio es algo muy personal, escoge un pequeño espacio reservado para ti, para tus momentos. Crea un espacio con encanto y de tu propio agrado.

Este rincón es exclusivo para ti, decóralo a tu gusto, siempre pensando en positivo.  Convierte tu rincón en un auténtico paraíso, en tu espacio más afrodisíaco.

  1. Despiértate con vistas

Enfoca tu rincón o cama enfrente de un espacio luminoso. Aprovecha la luz natural y hazte sentir mejor en tu propio dormitorio. Un dormitorio con buenas vistas goza de paz y de descanso. Orienta tu casa con vistas al mar o la montaña. Siente toda la naturaleza y crea un ambiente placentero.

Como podemos ver la distribución es un aspecto clave para armonizar el dormitorio. Con la distribución conseguimos mucho más espacio para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Sigue estos consejos y podrás estar seguro que tu dormitorio se llenará de paz.

CONTACTA CON NOSOTROS