Cómo decorar un despacho en casa

 

Hace poco, hablábamos de cómo la pandemia había transformado también nuestra forma de trabajar y es que el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchos. 

El futuro del trabajo son las oficinas híbridas, o lo que es lo mismo, oficinas en las que los empleados tienen la flexibilidad de trabajar en ellas o en cualquier otro lugar como en su propio hogar.

Desde Bourgeois Fincas somos conscientes de esta nueva forma de trabajo y te damos algunas ideas para decorar tu despacho en casa ya que tener un espacio bien decorado e iluminado afecta directamente a la creatividad y a los resultados de nuestras tareas.

Ideas para decorar un despacho en casa

¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo pasas en tu despacho? Posiblemente, un poco más o menos que en tu dormitorio. Por lo tanto, debes hacer este espacio tuyo, ya que es el laboratorio de crear buenas ideas y ser más productivo.

A continuación, te proporcionamos algunas ideas:

Elige un espacio adecuado

El primer paso es buscar tu espacio. Idealmente una habitación o un espacio destinado para el trabajo y la concentración, sin embargo si no tienes la suerte de encontrar un rincón así, puedes montar tu despacho en un lugar de casa amplio para tener a mano todo lo que necesitas. Recuerda que el espacio debe ser tranquilo y evitar zonas muy transitadas. 

Más luz natural

La iluminación es trascendental, ya que facilitará las tareas y la concentración. Es muy importante para la vista, así que en la medida de lo posible busca un espacio cerca de la ventana para proporcionar una fuente de luz natural. Adicionalmente, una lámpara en tu mesa para iluminar directamente aumentará más tu concentración.

Plantas

Las plantas son vida y alegría. El verde nos da motivación. Los cactus, la hiedra o la diefembaquia son muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas, así que rodéate de ellas. 

Ya que estamos con la tecnología todo el día y recibimos muchas radiaciones que pueden afectar nuestra salud, apuesta por estas plantas saludables.

Alfombras o pintura de color para sectorizar 

¿No tienes un espacio propio para tu mesa de trabajo? Si no tienes más remedio que compartir el espacio de tu rincón de trabajo, entonces puedes sectorizar tu zona con una alfombra o pintura en las paredes. 

Las alfombras te permiten delimitar tu oficina en casa. Su efecto visual ayuda a que todos sepan cuál es tu “territorio” laboral.

Una franja de pintura de color distinto te ayudará también a delimitar tu zona de despacho. Si no te gustan los colores neutros y buscas un ambiente más creativo y activo, el verde agua o el lavanda son ideales para la concentración mental.

Muebles cómodos

El punto más importante es la elección de muebles cómodos y correctos:

  • Silla ergonómica: Tu silla de escritorio debe ser adecuada a tu cuerpo para mantener una postura correcta y evitar futuras enfermedades.
  • Estantería: una buena idea es que la estantería esté situada a uno de los lados de la mesa o sobre la propia mesa.
  • Mesa de escritorio: debe ser amplia para trabajar con total comodidad. Una opción que está en auge son las mesas regulables en altura, que te permiten estar de pie o sentado según tus necesidades.

Orden, orden y orden

El trabajo en casa nos fuerza a tener más concentración de lo normal. Una de las formas de evitar distracciones es crear un buen espacio de trabajo donde todo esté bien organizado y sin muchas cosas a la vista. De lo contrario, dichos elementos distraen, haciéndote así perder el tiempo cuando buscas algo. Por lo que mantener el orden es indispensable para ser más productivos con el tiempo. 

En Bourgeois Fincas te ayudamos a encontrar tu hogar ideal. Ponte en contacto con nuestros especialistas si estás buscando comprar o vender una propiedad.

CONTACTA CON NOSOTROS