¿Cómo comprar un piso sin tener ahorros?

 

En la actualidad, muchas personas, sobre todo los jóvenes, desean comprar una vivienda, pero se encuentran constantemente con la misma problemática: no disponen de suficiente dinero como para comprar un piso al contado o incluso hipotecarse y, por lo tanto, se ven abocados a una vida de rentas mensuales sin fin. Pero, lo que muchos no saben es que, a pesar de no tener ahorros, es posible comprarse un inmueble. Es por ello que, a continuación, desde Bourgeois Fincas, te proporcionaremos toda la información necesaria para comprar un piso.

Cuáles son los requisitos para comprar un piso

Existen diferentes requisitos a tener en cuenta para poder comprar un piso: 

  1. Deberás tener en cuenta el título de propiedad de la vivienda y asegurarte de quién es el verdadero propietario del inmueble
  2. Para saber toda la información de una vivienda, es recomendable solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad donde sabrás si la propiedad está libre de cargas. 
  3. También, deberás solicitar el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  4. Con el documento de la cédula de habitabilidad te aseguras de que la vivienda cumple con los requisitos necesarios para que esta pueda ser habitada. 
  5. Y por último, deberás tener en cuenta el certificado de eficiencia energética, ya que es un documento obligatorio para la venta de una vivienda. 

Cómo pedir una hipoteca sin ahorros

Actualmente, existen diferentes maneras de pedir una hipoteca sin ahorros:

  1. Comprar pisos de bancos: Esta manera es la más fácil de conseguir una hipoteca sin tener que disponer de una gran cantidad de ahorros. Debido a la gran crisis del sector inmobiliario de hace unos años y la posterior apropiación por parte de muchos bancos de viviendas embargadas, ahora la única manera de recuperar liquidez económica es vender estos pisos con muy buenas condiciones hipotecarias. El único inconveniente de esta opción es que, como nos tenemos que adaptar a las carteras de pisos disponibles pertenecientes a cada entidad, deberemos ser más flexibles a la hora de escoger el barrio o las condiciones de la vivienda en la que deseamos vivir.
  2. Contratar un intermediario financiero: Otra opción para poder pedir una hipoteca sin ahorros es contratar un intermediario financiero, ya que este es un profesional con un gran número de contactos y tiene una gran capacidad de negociar para obtener las mejores condiciones de financiación y finalmente la opción de compra de la vivienda. 
  3. Perfil solvente: Pedir una hipoteca sin ahorros puede ser un proceso difícil, puesto que, por ejemplo, para poder comprar una casa o piso de un banco se deben cumplir muchos requisitos. Aun así, consideramos importante destacar que las entidades cada vez más están interesadas en un nuevo perfil de comprador. Este, está formado por aquellos jóvenes que tienen un buen trabajo, con trayectoria profesional, tienen unos ingresos suficientes y una estabilidad, a pesar de que no han podido conseguir los ahorros suficientes, sin presentar un aval. 

Hipotecas especiales para jóvenes

Como hemos comentado anteriormente, los jóvenes se han convertido en un perfil muy interesante y por ello, se han creado hipotecas especiales para jóvenes, concretamente aquellos que tengan entre 18 y 35 años. 

Estos tipos de hipotecas tienen diferentes ventajas como las bonificaciones en el tipo de interés. En la mayoría de los casos, no existen comisiones de apertura y existe la posibilidad de contar con un período inicial de carencia capital.  También, se realiza una financiación del 90% de la vivienda y existen diferentes ayudas y subvenciones promovidas por el Estado para que la financiación sea más favorable para los jóvenes. 

Ya has visto que si no puedes comprar directamente al contado un piso ni tampoco dispones de una gran cantidad de dinero ahorrado para hipotecarte, también existen otras opciones fiables para poder empezar a asentarte en una vivienda y comenzar a construir una vida más tranquila. 

 

CONTACTA CON NOSOTROS