Blue Wave, la esencia del mar Mediterráneo

 

¿Te vienes con nosotros a conocer el mejor bar del mundo? Tranquilo, no necesitamos coger ningún avión. Se llama Blue Wave y está en Barcelona.

El Mediterráneo tiene el privilegio de ser el telón de fondo, el escenario, la inspiración de este local que se encuentra en el Port Vell de Barcelona, muy cerca de Diagonal Mar, una de las zonas en las que tenemos los pisos más exclusivos de la ciudad. Es el mejor bar del mundo o al menos, así lo consideran los Restaurant & Bar Design Awards​, los también llamados ‘Oscars’ del diseño de la restauración.  Al concurso, se presentaron unos 1.000 establecimientos que competían en categorías de ‘mejor bar/restaurante en un espacio comercial’, ‘en un espacio de transporte’, ‘pub’, ‘casual’ y otras más. Su primer premio fue otorgado a esta coctelería que, como refleja su nombre, representa una gran ola azul que se encarga de que a Barcelona no le falte nunca la energía de su mar favorito.

El azul es el hilo conductor de este espacio que enamora a primera vista. Hasta siete tonos distintos que se acompañan con cerámicas mediterráneas en forma de concha y muchos otros elementos marinos. Y todo, a partir de un espacio completamente blanco y puro que rinde un homenaje a Cadaqués. Ese es el origen del proyecto decorativo.  El resultado no nos puede gustar más.

El proyecto lo firma El Equipo Creativo, formado por Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy. Ellos dicen, acerca de su obra, que recrea una ola a punto de romper. Lo cierto es que, si eso ocurriera, aparecerían pedacitos de reflejos y matices del mundo marino. Pero bucear en el Blue Wave es encontrarse muchas sorpresas. Otro de los espacios, la terraza, está inspirada en una cala mediterránea y es una composición entre el reino vegetal y el mar. Se rumorea que los atardeceres desde allí, no se pueden definir con palabras.

“Se nos pidió crear un lugar donde poder disfrutar de unos cocteles en un ambiente elegante y que a la vez disfrutase de las virtudes de su ubicación.”

El Equipo Creativo

Por cierto que, el mismo equipo también nos han dejado boquiabiertos con otros locales de la ciudad como Tickets o Disfrutar. Y es que precisamente la gastronomía se saborea, se siente y se disfruta. Por eso, tener tan cerca el mejor bar del mundo es un auténtico privilegio para los que viven en Barcelona.

¿Nuestra propuesta? Vive en primera persona la experiencia de estar en el mejor bar del mundo e inspira tu fin de semana.

¿Dónde? En el número 1 del Moll de la Barceloneta, en el complejo del OneOcean Club.

¿La mejor hora? Planea una cita con el atardecer y no dejes escapar el horizonte.

¿Qué sentirás? Llegarás a creer que estás dentro de una ola pero recuerda, estás en Blue Wave, uno de los mejores bares del mundo.

CONTACTA CON NOSOTROS