Barcelona siempre tiene una receta recién hecha para ti. Una receta que se convierte en el mejor plan para que disfrutes de los rincones de la capital catalana. Por esta razón, en este artículo hemos recopilado 6 planes para decir Sí quiero, Barcelona.
Índice de contenidos
Toggle¿Qué hacer en Barcelona? El TOP 6 planes en Barcelona
1. Baños árabes en Barcelona: Aire Barcelona
Reconócelo. Necesitas aire. Pero aire que te haga sentir como nuevo, como el que encontrarás en los baños árabes de Aire Barcelona. Un espacio en el que la magia está asegurada. Un antiguo almacén de finales del S. XVIII junto al histórico Mercado de El Born es ahora un templo para mimarte. Y lo consiguen desde el primer momento. ¿Cómo? Gracias a sus tratamientos a la luz de las velas, en aguas termales a diferentes temperaturas fusionados con masajes de armonía para tu piel.
Te recomendamos The Wine Bath Experience, un tratamiento diseñado exclusivamente para los clientes de AIRE Ancient Baths, que brinda la oportunidad de sumergirse por completo en las propiedades antioxidantes de la uva tinta de la Ribera del Duero española. La experiencia continúa con un masaje con aceite de semilla de uva de una hora para ofrecerte todos sus beneficios purificantes y tonificantes. Porque hacer caso a tu cuerpo, es una prioridad.
2.Restaurante con vistas al mar: Xiringuito Escribà
Durante todo el año se puede disfrutar del Mediterráneo. Se puede, incluso, comer junto a él en los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la ciudad. ¿Dónde? En El Xiringuito Escribà que, desde el año 1992, no ha dejado de mirar al mar mientras se ha convertido en un referente culinario en la ciudad condal. Cocina con sabor a mar, en un ambiente moderno y desenfadado, donde es imposible no repetir. Las paellas son su especialidad y se inventan las mejores versiones, pero hay mucho más. Tapas, entrantes, arroces y postres. El orden de los factores no altera el producto que no es otro que la felicidad en una mesa.
3. Marcas de lujo de moda: Santa Eulalia
Después de comer, nada mejor que inspirarse en las últimas tendencias. Nuestro próximo destino es el Paseo de Gracia. Santa Eulalia es una de las visitas obligadas para los amantes de la moda y el lujo. Un símbolo asociado a Barcelona que empezó como una tienda de artículos textiles en la Boquería y que ahora es un concept store referente en todo el mundo. Una de sus mejores propuestas son los pop ups en los que, durante un tiempo limitado, abre de par en par las colecciones cápsula de distintos diseñadores.
4. Museo nacional de arte de Cataluña
Si te apasiona el arte, puedes pasarte por el Museo nacional de arte de Cataluña (MNAC), el cual se destaca por su extensa colección de arte románico, una colección considerada como de las más completas a nivel mundial. También se pueden encontrar obras de arte góticas (finales del siglo XIII – siglo XV), obras del renacimiento y Barroco (siglos XV – siglo XVIII) y arte moderno de artistas como Antonio Gaudí, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró (siglos XIX-XX).
Visitar este museo con una espectacular arquitectura e historia, es sin duda una experiencia que merece la pena vivir en la ciudad de Barcelona.
¿Sabías que puedes ir al MNAC de forma totalmente gratuita? Sí, cada domingo de cada mes, el Día Internacional de los Museos, el 11 y el 24 de septiembre y el 18 de mayo, la entrada a este museo es gratis.
5. Parque de atracciones del Tibidabo
¿Tienes un espíritu aventurero y con ganas de diversión? Visitar el Tibidabo es la respuesta. Personas de cualquier edad pueden disfrutar de las instalaciones adecuadas a sus circunstancias.
Se trata de un espectáculo al aire libre que abrió sus puertas a principios del siglo XX y es considerado el parque temático más antiguo de la ciudad. Hoy en día, es considerado un espacio emblemático por ser el punto más alto de la ciudad.
Desde la plataforma de observación en la Torre de Collserola, se puede apreciar un impresionante panorama de 360º de Barcelona y sus alrededores. Una plataforma que está ubicada en la décima planta a 560 metros sobre el nivel del mar.
6. Sagrada Familia
Esta antigua maravilla arquitectónica es otro emblema de Barcelona y considerada la iglesia más alta del planeta. Su construcción inició en 1882 y el Papa Benedicto XVI abrió la Sagrada Familia en 2010 para que miles de personas pudieran descubrir las obras únicas que tiene tanto en su exterior como en su interior.
Antonio Gaudí hizo uso de formas geométricas que nunca se habían usado en arquitectura y las combinó con una arquitectura cuya inspiración fue su fe y la naturaleza. Representaciones claras de esta idea son las escaleras de caracol y columnas de estrellas que se encuentran en su interior.
Se puede reservar una visita guiada para conocer cada detalle de esta basílica.
Después de un intenso día por la ciudad, nada como volver a casa y relajarte en tu mundo mientras repasas los mejores momentos.
Y es que el mejor plan para seguir disfrutando de la ciudad, es seguir haciéndolo desde casa.
Feliz Barcelona,