Crowdfunding Inmobiliario: invertir en vivienda

 

Uno de los factores más importantes a la hora de invertir en una vivienda y comprar un inmueble sigue siendo el precio, y como consecuencia de ello ha surgido el concepto de crowdfunding inmobiliario. Éste, ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de los años y es por este motivo, que desde Bourgeois Prime, queremos explicar en qué consiste el Crowdfunding Inmobiliario, cómo funciona y si es una práctica rentable.  

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

Antes de comentar que es el crowdfunding inmobiliario, consideramos importante comentar que es el concepto de crowdfunding. Éste, es un concepto que consiste en la financiación de proyectos de manera online.

De esta manera, el crowdfunding inmobiliario es una variante del crowdfunding focalizado en la inversión inmobiliaria. A través de este nuevo modelo crowdfunding los usuarios tienen una nueva manera de de poder invertir en el sector y poder obtener un inmueble sin tener que realizar una primera inversión de una gran cantidad de dinero. 

Para ello, las plataformas dedicadas al crowdfunding inmobiliario analizan cada uno de los proyectos de venta, es decir, realizan un análisis de los edificios, locales o viviendas para que después, los inversores elijan aquellos proyectos en los que quieren invertir teniendo en cuenta cuales son sus necesidades. 

Inversiones inmobiliarias, la última tendencia en España en inversión

España se ha convertido y seguirá siendo una de las mejores opciones para poder realizar inversiones inmobiliarias de forma segura y es el que el mercado inmobiliario no se ha dejado de crecer y es por este motivo, que cada vez más surgen nuevas tendencias en el sector de la inmobiliaria enfocadas sobre todo a las inversiones de nuevas construcciones e inmuebles.  

Ventajas y desventajas del crowdfunding

A continuación, tras haber comentando en qué consiste el crowdfunding inmobiliario consideramos importante comentar también las ventajas y desventajas: 

Ventajas

  1. Pequeña inversión: Una de las ventajas más importantes es que puedes invertir pequeñas cantidades de dinero y por lo tanto, no es necesario realizar una gran inversión inicial 
  2. Seleccionar las oportunidades: Otra de las ventajas más importantes es que cada inversor puede seleccionar las oportunidades de inversión en función de sus necesidades y su capacidad económica. 
  3. No hay limitación: Finalmente, queremos comentar también que los inversores podrán invertir en inmuebles de cualquier punto de la geografía nacional o mundial dependiendo de la plataforma. A través de esto, lo que se pretende es facilitar el proceso de compra.

Desventajas

  1. Predecir el precio futuro: Una de las desventajas a tener en cuenta es el riesgo que supone que en un futuro el inmueble no valga en un futuro lo esperado. Aún así, es necesario comentar que esto es un riesgo y una desventaja propia de la inversión. 
  2. No disponer de la información necesaria: Otra cosa a tener en cuenta es no disponer de la información necesaria respecto a los proyectos en lo que se va a realizar la inversión. Esto es debido a que la información la proporciona la plataforma y por lo tanto, son ellos los que gestionan la información de cada uno de los inmuebles.  
  3. Selección de las plataformas: La última desventaja que queremos comentar es en relación a la comentada anteriormente, y es que no seleccionar correctamente la plataforma en la que se va a realizar la inversión también puede suponer un problema significativo para los inversores. 

¿Es realmente rentable este tipo de inversiones?

Actualmente, realizar este tipo de inversiones se ha convertido en una práctica cada vez más rentable ya que ha permitido desarrollar proyectos planteados a un largo plazo. Esto es debido a que se ha hecho una expansión digital del sector inmobiliario y por lo tanto, se ha convertido en un ámbito más accesible para cualquier persona. 

Otro de los motivos por los cuales se ha convertido en una práctica rentable es por el hecho de que permite a los inversores poder organizar y gestionar sus inversiones de la manera que ellos quieran, es decir, pueden participar en inversiones colectivas o si lo prefieren, pueden invertir en uno o varios proyectos con tal de poder obtener una rentabilidad más alta de sus inversiones.  

 

CONTACTA CON NOSOTROS