¿Quieres empezar un jardín limpio de insectos o simplemente quieres tener algunas plantas que no llamen la atención a los mosquitos? En Bourgeois Prime queremos ayudarte a que tengas un hogar perfecto por ello te dejamos a continuación las mejores plantas anti insectos para tener en casa, ya sea dentro o en jardín.
Índice de contenidos
Toggle6 plantas anti insectos para tener en casa
Salvia
Es una planta que ejerce de repelente de moscas y mosquitos además de ser una planta fácil de mantener. Necesita luz y poca agua. Se dice que es una buena fuente para eliminar las energías negativas además de su función anti insecticida. Solo tienes que quemar sus hojas.
Albahaca
Si pones albahaca sobre cualquier mueble conseguirás ahuyentar las moscas y mosquitos. Es más eficaz la que tiene la hoja pequeña.
Además, no solo evita los mosquitos sino que también puede ser tóxica para sus larvas. Lo más eficiente es colocarla cerca de puertas y ventanas.
Y si te gusta cocinar también te puede servir para tus recetas.
De los diferentes tipos de albahaca, la de limón y canela son las que más poder tienen a la hora de repeler mosquitos.
Lavanda
Perfecta para repeler insectos. La Lavanda no solo es bonita cuando florece sino que entre sus cualidades también está la de calmar la mente y los nervios gracias a su aroma.
Es ideal para tenerla en la habitación puesto que ahuyenta a las pulgas y además no requiere muchos cuidados especiales. Si te aplicas su aceite natural y lo frotas sobre tu piel puedes utilizarlo de repelente de mosquitos al salir fuera.
Clavel chino
El clavel chino suele ser un método anti insectos para los jardineros debido a su fuerte olor. Hay quienes lo odian y otros que les parece agradable.
Es poderosamente eficiente para ahuyentar mosquitos y moscas. Su cuidado es principalmente de la necesidad del sol y de un riego moderado.
Geranio limón
Debido a su fuerte aroma a limón se ha convertido en un repelente de mosquitos natural. Su aceite esencial puede servir de protector para los mosquitos. Lo recomendable para que se lo más eficiente posible es tenerlo en el suelo junto a un mueble. Además, se recomienda regarlo dos veces por semana.
Menta
La conocida planta es un buen método anti insectos. Ahuyenta los mosquitos y las hormigas. La menta es un tipo de planta que sí requiere de ciertos cuidados y el crecimiento debe ser horizontal. Además se le debe ofrecer un buen drenaje.