Tipos de jardines según su estilo estético

,Es reconocido para muchos que un jardín bonito es uno de los mayores placeres que existen en la vida. Durante miles de años, las flores y las plantas han formado parte de la evolución de la humanidad. Su belleza y utilidad no solo han inspirado a poetas y artistas sino que han formado parte de símbolos y leyendas a lo largo de la historia. Así pues, el contacto del hombre con la naturaleza viene de tiempos remotos y a día de hoy, la naturaleza, sigue formando parte del día a día de nuestras vidas a través de plantas, flores y jardines acondicionados para este fin.

En la actualidad, sobre todo en los núcleos urbanos donde vivimos distanciados de la verdadera naturaleza, podemos optar por la creación de un jardín como símbolo de vida y belleza añadiendo un toque de glamour a nuestras viviendas.

Debemos tener en cuenta que un jardín bonito y cuidado siempre da una buena imagen y le otorga una frescura y naturalidad a la vivienda que difícilmente lograrían otros elementos decorativos. Su poder es tal que si entramos en una casa y nos encontramos con un bonito jardín, sea grande o pequeño, nos creará una sensación positiva hacia los inquilinos de esa vivienda aún sin conocerlos. De hecho los jardines llegan a revalorizar el valor de la vivienda.

Veamos pues los diferentes tipos de jardines para optar al que más se adapte a nuestras necesidades.

Tipos de jardines

Existe variedad de clasificaciones de tipos de jardines pero la más común es el que hace referencia al estilo estético donde podemos destacar 5 tipos de jardín.

Jardín tropical

Como su nombre indica, se caracteriza por tener plantas originarias de climas tropicales. Por ello estos jardines precisan de un ambiente más bien húmedo y de  temperaturas altas. Suelen tener árboles frondosos y de hojas grandes. Sus flores son exóticas y de colores vivos como la Rosa del desierto, la Violeta africana o el Ave del Paraíso. Un jardín tropical ofrece un aspecto salvaje a la vivienda.

Jardín vertical

Estos jardines se caracterizan por la verticalidad de disposición de sus plantas. Para ello, por norma general, precisan de una pared. Son jardines tanto de exterior como de interior pues no precisan de mucho espacio. Sus plantas deben tener raíces cortas para facilitar su disposición vertical. Son jardines singulares que proporcionan cierta armonía a la vivienda.

Jardines Zen o feng shui

Son los jardines de moda en los últimos tiempos. Originarios de China pretenden trasladarnos a un mundo oriental donde se busca el equilibrio entre lo humano y lo espiritual. Suelen utilizar espacios reducidos y se caracterizan por su armonía. El orden en la disposición,  a menudo circular, de sus plantas y piedras donde un elemento no puede destacar de otro para alcanzar así una completa armonía.

Jardín japonés

Muy valorados por su complejidad son parecidos a los jardines Zen. La diferencia está en que estos suelen añadir más elementos acuáticos para proporcionar mayor paz y serenidad a sus observadores. Los jardines japoneses se caracterizan por su intención de transmitir energía relajante al ser humano que esté cerca de ellos. Suelen combinar plantas de tonos oscuros como bambúes y helechos con rocas y agua.

Jardín sostenible

Este tipo de jardines tiene como objetivo optimizar el mantenimiento para que lleguen a ser jardines autosuficientes. Utilizan plantas autóctonas propias del clima en que se desarrollan y generalmente no precisan de poda o riego. 

 

Esperamos haberte podido ayudar en la elección de qué jardín es el mejor para tu vivienda. Desde Bourgeois Prime, una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio y exclusivas, te ayudamos a resolver tus dudas y a encontrar la vivienda que buscas.

CONTACTA CON NOSOTROS