Una antigua iglesia, un barco o incluso una vieja fábrica hoy en día son inmuebles que, con unas cuantas adaptaciones se convierten en un hogar en toda regla, estamos hablando de las viviendas singulares.
Las viviendas singulares son inmuebles de un uso histórica distinto al de vivienda y que tras realizar los cambios oportunos se convierten en casas con cédula de habitabilidad y, por tanto, se pueden convertir en tu hogar.
El precio del suelo, la escasez de casas unifamiliares en la ciudad y como no, la tendencia a los espacios de ambiente industrial está transformando el ecosistema inmobiliario en las grandes ciudades.
El tiempo en que una iglesia era suelo incorruptible para otras finalidades más mundanas como vivir, o cuando las fábricas y talleres lugares preferiblemente evitables fuera de horario laboral ha pasado a la historia.
Las viviendas singulares son una realidad y vienen para quedarse.
Índice de contenidos
ToggleQué edificios se pueden convertir en viviendas singulares
Naves Industriales
La población de las ciudades crece, el número de viviendas en venta es limitado de, los pecios suben., los salarios se mantienen… se dice que el hambre agudiza el ingenio, por tanto, esta situación es caldo de cultivo para desarrollar la creatividad inmobiliaria.
Las naves industriales antaño situadas en las afueras de las grandes urbes actualmente se están convirtiendo en los barrios de moda gracias a las reformas realizadas en naves industriales para crear viviendas perfectamente habitables y, además, con el factor look industrial que tan en auge está ahora.
Oficinas
Igual que en el caso anterior, los grandes edificios de oficinas situados en el centro de la ciudad, empiezan a convertirse en viviendas ante la escasez de las mismas. Además, se está observando una alta rentabilidad en proyectos de reconversión de estos edificios.
Viviendas de Porteros de Comunidad
Habiendo quedado obsoleta en las últimas décadas, la figura del portero de la comunidad ha ido desapareciendo. Estas entrañables personas, aunque en ocasiones no, contaban con una vivienda en la misma comunidad en la que trabajan. Generalmente se trataba de pisos sencillos de 40 50 m2 que tras una reforma se convierten en apartamentos completamente preparados para el trasiego de la ida en la ciudad.
Contenedores Marítimos
Verduras, carnes, coches o maquinaria pesada han sido los únicos moradores de las entrañas de los contenedores marítimos…hasta ahora. Los contenedores marítimos se han convertido en una de las mejores opciones de viviendas singulares.
Con la correcta reforma 3 contenedores marítimos se pueden convertir en un pequeño bloque de pisos o incluso una casa unifamiliar a la última y dotada de la tecnología más puntera a bajo coste.
Ahora que ya sabes qué son las vivendas singulares, ¿qué nos dices? ¿Te convencen? Si eres de las personas que se sienten más atraídas un tipo de casa más tradicional donde vivir con tu familia estando en pleno contacto con la naturaleza descubre el que puede ser el hogar de tus sueños contactando con nosotros.