Las casas prefabricadas son casas compuestas por secciones las cuales han sido fabricadas en industrias y que posteriormente se montan en la ubicación seleccionada para empezar tu nueva vida.
Con el paso del tiempo, el ecosistema inmobiliario ha mutado. El concepto de casa unifamiliar a vivido una transformación apareciendo nuevos productos para satisfacer un mercado en auge.
Es común observar como la tendencia de familias que, literalmente, huyen de la vida en la ciudad anhelando lugares más tranquilos en los que vivir sin el estrés, contaminación y los “panales” que suponen los edificios, aumenta.
Si a este echo le sumamos factores económicos como salarios, hipotecas, valor del suelo etc… se crea un campo de cultivo para que las empresas del sector inmobiliario activen todos los mecanismos de I+D y productos competitivos que afronten esta situación de una manera efectiva, y se ha conseguido.
Índice de contenidos
ToggleCasas Prefabricadas
Las casas prefabricadas han irrumpido en el mercado con fuerza y como opción viable cuando no se puede acceder a comprar la casa unifamiliar de obra de sueños.
Básicamente una casa prefabricada es una casa en la que la mayoría de sus partes estructurales han sido creadas en una fábrica y que a posteriori se “montan” en la ubicación final del inmueble.
Casas modulares VS Casas Prefabricadas
Es importante no confundir las casas modulares con las casas prefabricada. Las casas modulares a diferencia de las casas prefabricadas son fabricadas por completo en un taller y después son trasladadas a la ubicación donde el cliente desee.
Qué es mejor una casa prefabricada o una casa de obra.
Evidentemente cada tipo de casa responde a un perfil de cliente distinto, con necesidades particulares distintas no obstante a continuación podrás encontrar una comparativa en 5 factores que enfrentan las casas prefabricada VS las casas de obra.
COSTE
Construida de cero, una casa prefabricada siempre dispondrá de un precio de salida más bajo que una de obra. No obstante, debes tener encuentra que deberás comprar el terreno a parte y de no disponer acometidas de servicios deberás sufragar los costes de dotar el terreno con:
- Suministro eléctrico
- Agua
- Alcantarillado
- Telefonía
- Gas / Gasoil
Además del coste de dotar al terreno de todos los servicios deberás lidiar con permisos de los Ayuntamientos que permitan realizar este tipo de obra.
PERSONALIZACIÓN
Una casa prefabricada y una casa de obra desde 0 tienen el mismo grado de personalización. Por el contrario, si la casa de obra ya está construida y quieres redistribuir os espacios de la misma deberás pasar por hacer obras.
DURABILIDAD
Aunque los materiales con los que se confecciona una casa prefabricada sean más que adecuados para su fin no se pueden comparar con materiales como el ladrillo, hormigón, cemento etc… Por lo que en cuanto durabilidad las casas de obra siempre serán las reinas.
AISLAMIENTO
De la misma forma que en el anterior caso, la casa de obra gana y con diferencia en cuanto aislamiento tanto térmico cómo acústico interior y exterior, frente a las casas prefabricadas por la sencilla razón de los materiales usados en su construcción.
SEGURIDAD
Una casa de obra es mucho más segura que una casa prefabricada tanto a nivel de inclemencias meteorológicas o incendios como ante saqueos. Nuevamente, por los materiales usados en su construcción.
Ahora que ya sabes qué son las casas prefabricadas, sus pros y contras y la comparativa entre casa prefabricada y de obra ¿hacia qué lado te decantarás?
Si eres de los que prioriza por seguridad, durabilidad o aislamiento ¿a qué esperas para encontrar la casa de tus sueños? Haz click aquí encuentra tu nuevo hogar.