Home Staging es como se denomina el arte de mejorar una casa para aumentar su precio de venta.
Con el Home Staging se busca un aumento del precio de la vivienda por medio de mejoras estructurales o decorativas para aumentar el índice de posibles compradores interesados. Al aumentar el índice de compradores interesados aumentares también el interés de demanda y por tanta tendrá lugar una competencia que según los expertos puede dar lugar a aumentos de hasta el 10 % del precio de la casa respecto el precio salida.
Índice de contenidos
Toggle¿Dónde surge el Home Staging?
Este movimiento toma presencia como tal alrededor del año 2000 en Suecia. Gracias a la televisión los Stagers, profesionales dedicados en exclusiva al Home Staging, crecen en popularidad y comparten sus técnicas para mejorar viviendas en programas como:
- Designed to Sell
- Flipping Out
- House Doctor
- Sell This House
- The Stage
5 Ideas y consejos de Home Staging
-
Pinta la fachada
Mejorar el exterior de tu casa con una buena mano de pintura puede marcar la diferencia. La primera impresión siempre prevalece en nuestras mentes. Por ello al reformar el exterior puedes convertir una primera impresión apática en una predisposición por parte del posible comprador muy positiva.
-
Arregla el Jardín
Siguiendo con la norma de la primera impresión es la que vale mantener un jardín limpio y arreglado te ayudará enormemente a aumentar el precio de tu vivienda.
Compra algunos muebles sencillos que den un aire rústico a jardín y consigue así el toque hogareño que a todos nos gusta.
-
Redecora el salón
El salón es una de la habitación de la casa que más suele usarse. Pintar el salón, incluir algunos muebles nuevos y agregar un toque de naturaleza con algunas plantas dará os resultados que buscabas.
-
Coloca alfombras
Si el suelo de tu casa no luce como te gustaría no es ningún problema. En el Home Staging la apariencia es muy importante. Coloca algunas alfombras en el suelo de tu casa a la venta y verás los resultados.
-
El minimalismo es tendencia
Las casas a la venta recargadas dan sensación de agobio, así como de espacio pequeño. Una decoración minimalista hará que tu casa luzca mucha más grande y dará una sensación de confort que ayudará a aumentar el precio de vivienda.
Ahora que ya conoces cómo aumentar el precio de tu vivienda antes de venderla, si necesitas ayuda en la venta de casa o buscas un nuevo hogar para ti y tu familia no dudes en contactar con nosotros.