Tener una sauna en casa es un auténtico privilegio que cada vez más personas deciden incorporar. Existen muchos tipos de sauna para casa. Por ello desde Bourgeois, os ofrecemos este artículo para arrojar un poco de luz sobre el tema y despejar esas dudas que surgen si estáis a punto de compraros una.
-
Índice de contenidos
ToggleSauna Finlandesa
Este tipo de sauna para casa originaria de Finlandia tiene la peculiaridad de disponer de un ambiente con poca humedad. El calor en su interior suele ser de entre 80-100 grados frente a un índice de humedad del 15%.
El calor de este tipo de sauna se obtiene al calentar mediante resistencias eléctricas piedras, las cuales desprenden el calor acumulado, pero no humedad.
-
Sauna Turca
A diferencia de la sauna finlandesa la sauna turca es uno de los tipos de sauna con más humedad. La temperatura suele oscilar entre 25 y 50 grados, con una humedad del 99 %.
En la sauna turca el calor se obtiene de la evaporación del agua posteriormente distribuido por toda la sala.
-
Sauna de Infrarrojos
Las saunas de infrarrojos se caracterizan por no emitir ningún tipo de vapor. Siendo el tipo de sauna que menos tarda en preparase en ella será tu piel la que se caliente directamente y no el ambiente.
Esta sauna puede ser la indicada para personas que puedan sentirse incómodas al encontrarse en ambientes con mucho calor o de mucha humedad.
-
Sauna Exterior
Las saunas exteriores pueden ser un complemento ideal para tu jardín. Tradicionalmente siendo de madera estas saunas son un conjunto de dos habitaciones.
En la primera podemos hallar una pequeña habitación para prepararse para la sesión de sauna. En la otra estancia encontraremos la sauna.
Generalmente este tipo de construcciones disponen de saunas finlandesas en su interior.
Ahora que sabes que tipos de saunas puedes instalar en casa ¿cuál vas a escoger? Si no tienes espacio en casa y estás buscando un nuevo hogar donde poder tener espacio para todos tus caprichos en Bourgeois podrás encontrar una gran selección.