Con la llegada del verano aparecen las veladas con la compañía de la brisa estival endulzada con los aromas a jazmín y el rumor del mar. ¿Con este escenario bucólico por qué no gozar de estos momentos en un chill out diseñado a tu medida? Descubre con Bourgeois cómo organizar una zona chill out en casa.
Índice de contenidos
ToggleCÓMO ORGANIZAR UNA ZONA CHILL OUT EN CASA
Espacio
No todas las casas son iguales. Algunas tienen jardín, otras terrazas superiores. Para definir cómo organizar una zona chill out en casa deberemos decidir dónde queremos ubicarlo y qué espacio queremos dedicar.
Climatología
Ser consciente de dónde vives y que tiempo suele hacer en tu zona es muy importante. No es lo mismo vivir en un caserío en los montes de Navarra que en una maravillosa casa en el Maresme.
Si tu hogar está ubicado en una zona con tendencia a lluvias y cambios bruscos de temperatura deberás plantearte techar tu chill out.
Si embargo si vives en una casa del soleado Maresme no será tan necesario un techo sólido, pudiéndose sustituir por unos toldos de tela retráctiles.
Estilo
¿Qué va más conmigo? Deberás hacerte esta pregunta y reflexionarla bien. Saber si te gusta más un estilo rústico, oriental, ibicenco o natural te ayudará a decidir los materiales, mobiliario o decoración que necesitarás.
Uso
Decide cómo organizar un chill out en casa teniendo claro para qué lo vas a usar. A continuación, te ponemos algunos ejemplos ilustrativos:
-
Chill Out para desconectar:
La función principal de este tipo de chill out es distanciarse de todo aquello que nos produce estrés. Leer un buen libro, perder tu mirada en el infinito o simplemente tomar un te serán las actividades que realizaras en él. Una hamaca o tumbona, una pequeña mesa baja y una fuente que refresque el ambiente y te regale los oídos con el borbotes del agua pueden ser las piezas principales de este espacio.
-
Chill Out Party & Co.:
En este chillo ut lo pasarás en grande. Este tipo de chill out básicamente es un recreo para adultos. Podemos situar una gran mesa baja rodeada de sofás esquineros formando una “U” a en formato circular. Incorporar altavoces inalámbricos, una televisión o incluso una barra equipada con cafetera o cámaras frigoríficas hará de tu chill out una autentica sala de fiestas.
-
Chill Out Sobremesa:
Siendo también una zona chill out para compartir no está tan orientada hacia las fiestas como el anterior. Este chill out se entiende como espacio para compartir omentos con amigos y familiares tomando algo en un ambiente agradable. En definitva como estar en la terraza de cualquier cafetería, pero con la tranquilidad de estar en casa y decorado a tu manera.
Estacionalidad
Otro factor importante para decidir cómo organizar un chill out en casa es saber si vas a querer usarlo durante todo el año o solo en verano. Si tu idea es gozarlo a pleno rendimiento ten en cuenta usar materiales preparados para soportar las inclemencias climáticas de todo el año. Lluvia, sol, frio o incluso nieves deberás tenerla en cuenta. Contempla la posibilidad de usar teca para el mobiliario, suelo o la estructura del techado. Siendo una de las maderas que mejor soporta el clima exterior es la mejor opción a la recurrir.
Además, una buena opción para disfrutar de tu chill out durante todo el año es incorporar un brasero circular en el centro de la mesa. En invierno podrás usar el brasero a modo de estufa para caldear todo el ambiente. Por el contrario en verano será ideal para brasear los alimentos que más te apetezca tomar.
Desde Bourgeois esperamos que estos consejos os hayan servido para decidir cómo organizar un chill out en casa. Si quieres descubrir casas ideales para crear tu zona chill out junto a la piscina donde disfrutar del verano como nunca, no lo dudes, pulsa aquí.