Acabamos de estrenar el 2020 y puede que éste sea el definitivo, el año en el que, por fin, encuentres tu hogar. Llevas meses buscando el mejor lugar para empezar una etapa en tu vida. Has visto distintas opciones, en lugares diferentes y te has imaginado cómo sería comprar una vivienda y empezar los días allí. Sin embargo, todavía no has tomado la decisión final y puede que uno de los motivos es que todavía no sabes si te gustaría vivir en un piso o en una casa. Lo cierto es que esta pregunta es más común de lo que crees. La buena noticia es que no existe una única respuesta. Sin embargo, sí existen viviendas únicas y sí existe, sobre todo, tu libertad a la hora de escoger.
Índice de contenidos
TogglePara hacértelo más fácil, hemos recopilado las principales ventajas e inconvenientes de vivir en un piso.
- Comprar un piso suele ser más económico que una casa.
- Una de las principales ventajas es el ahorro en la iluminación o en calefacción. Se tarda mucho menos en caldear una habitación pequeña que una gran casa. Lo mismo ocurre si hablamos de iluminarla.
- Por sus dimensiones, los gastos de mantenimiento son menores y suele ser más sencillo realizar el mantenimiento.
- Que sea más pequeño, no está reñido con el hecho de conseguir un ambiente acogedor y cálido.
- Menos metros cuadrados puede ser un reto – no imposible – para encontrar propuestas de organización. Soluciones sorprendentes y originales para integrar distintos espacios.
- Hoy en día, muchos pisos situados en el centro de las ciudades incluyen atractivos únicos como área de juegos, piscina, gimnasio, parkings…
- Hay más relación con los vecinos y, al mismo tiempo, todos ellos están conectados. La seguridad, por lo tanto, también es un factor a destacar.
Un piso también es sinónimo de lujo. En Bourgeois Fincas, más que convencerte, queremos enseñarte las propiedades más selectas de esta tipología. Pisos que presentan las mejores características y que por eso son tan exclusivas.
Esta vivienda situada en primera línea de mar es un ejemplo. Se trata de un espacioso piso deal para familias que quieran disfrutar de la tranquilidad y el mar sin renunciar a la ciudad que más quieren. La propiedad se distribuye en un amplio salón-comedor con ventanales en su perímetro y puertas correderas que acceden a la terraza. La cocina es funcional y está equipada con electrodomésticos. La zona de noche está separada y se compone de tres habitaciones: dos dormitorios dobles y una principal con baño en-suite y armarios empotrados, todas ellas exteriores y con salida a la terraza. Un segundo cuarto de baño se ubica en el pasillo así como el práctico cuarto de lavado. El atractivo de esta vivienda es su gran terraza de 25m2 con vistas al mediterráneo, que cuenta con espacio suficiente para disfrutar tanto de día como de noche.
Ahora confiesa, ¿te has imaginado aquí?
¿Y las ventajas de vivir en una casa?
- Hay una gran variedad de tamaños para que puedas encontrar el que mejor se adapta a ti y a y tu familia y es que una casa es sinónimo de más espacio.
- Más libertad e intimidad. En este caso, disfrutarás de más privacidad sin tener en cuenta las normas de la comunidad de vecinos.
- Si es necesario hacer reformas, tampoco tendrás que solicitar permiso a la comunidad de vecinos.
- Esto significa que tampoco deberás afrontar los gastos de la comunidad, a menos que tu casa forme parte de un recinto cerrado o urbanización.
- Si te gustan los animales, una casa suele ser el lugar más recomendado para ellos porque dispone de más metros.
- ¿Quieres ejercer de anfitrión? En una casa, disfrutarás de tus celebraciones y de tus invitados sin preocuparte por las molestias que puedas ocasionar a tus vecinos.
Abrimos la puerta de una espectacular casa de estilo toscano en Alella con vistas a sus viñedos. Inspiración las 24 horas del día. Espaciosa y con mucha luz, rodeada de un jardín muy cuidado con rincones acogedores. Se encuentra a 10 minutos en coche del centro de Barcelona y a 5 de la playa. La casa se distribuye con armonía. En la planta principal encontramos varios salones con chimenea, cocina y comedor. Los dormitorios son en suite y tienen acceso al jardín. La master suite está en la siguiente planta con despacho propio y zona spa con sauna y espacio para gimnasio. En la planta de acceso a la zona de piscina, se encuentra la suite de invitados/servicio.
El jardín y la piscina pensados al detalle, gozan de unas vistas panorámicas al valle.
Esta casa nos traslada a la campiña de Florencia pero está tan cerca que ahora mismo, podrías descubrir tú mismo su esencia.
En Bourgeois te ayudaremos a tomar esta decisión y a recordarte que, además de elegir si comprar una casa o un piso, lo importante es que sientas que has encontrado tu hogar. Eso sí es importante.