Durante el año 2015 se espera que el sector inmobiliario vuelva a estar en cifras positivas. Y así lo reflejan los datos de compra-venta de viviendas en los primeros meses del año.
En los últimos años son muchos los que han optado por vender su inmueble. Si llevas tiempo con su piso o casa en venta y no consigues encontrar comprador en las siguientes líneas te ofrecemos una serie de trucos para tener éxito en la venta o el alquiler de tu piso o segunda vivienda.
- PRENSENCIA ONLINE Y OFFLINE: La presencia de un piso en la red es un valor añadido. La fuerza de Internet está demostrada, día tras día, y tener tu piso o casa en la red facilitará que aquellos que están buscando un lugar donde echar raíces den con el inmueble que queremos poner a la venta o en alquiler. En Bourgeois Prime contamos con un catálogo consultable online y offline para que tu venta o alquiler llegue a todo tipo de clientes potenciales.
- DESCRIPCIÓN CLARA Y SENCILLA: Para facilitar la tarea a los compradores o arrendatarios que puedan mostrar interés por tu inmueble deberás ofrecer al detalle las características de la propiedad. Y, a su vez, exponer de forma clara y directa las cualidades y las bondades del inmueble. También deberás añadir datos relevantes sobre la ubicación, la conectividad, los equipamientos y los servicios que se encuentran cerca del piso o casa para el que estás buscando salida en el mercado. El hecho de aportar estos datos hará más llamativo el producto inmobiliario.
- CUIDA LA IMAGEN: Muchas veces juzgamos los libros por su portada y lo mismo puede ocurrir con un piso que se ponga a la venta o en alquiler. La calidad de las fotografías y la adecuación del espacio antes de tomarlas pueden ser decisivas para tener éxito. Hay que evitar las fotos mal iluminadas o a contraluz y es importante evitar el uso del flash y, al mismo tiempo evitar ángulos que no hagan justicia al inmueble que se quiere posicionar en el mercado.
- ADECUACIÓN DEL ESPACIO ANTES DE LA VISITA: Cuantas veces habrás ojeado una revista de decoración y te habrás dado cuenta de que lo que más embellece las estancias de una casa es el hecho de que podría ser la casa de cualquiera porque no tiene objetos personales que indiquen quien vive ahí. En el momento de enseñar el piso o casa a los posibles compradores o arrendadores te aconsejamos cuidar la imagen y “neutralizar” los diferentes espacios de la casa o el piso. Aquellos que estén interesados en el inmueble podrán verse reflejados en un espacio que no vinculan con la familia que vive o ha vivido ahí. Por eso mismo, adecuar el espacio antes de la visita es un valor añadido que puede favorecer el resultado que esperamos.
Si estás buscando piso o casa o si piensas en vender o alquilar en Bourgeois Prime disponemos de un amplio catálogo de inmuebles y contamos con una amplia experiencia adquirida generación tras generación, durante hace más de 60 años: garantía de éxito en el proceso de alquiler y de gestión de patrimonio inmobiliario.