Manos Unidas entrevista a Xavier Bourgeois sobre la RSC

 

Bourgeois es una inmobiliaria catalana que hace varios años dio un paso más en su Responsabilidad Social Corporativa, y decidió colaborar en proyectos concretos de Manos Unidas ONG, como en el de una escuela en Senegal.

 

-¿Podrías hablarnos un poco sobre los orígenes de la empresa Bourgeois?

Empezó en 1950. Su creador fue mi padre, José Luis Bourgeois Talavera, con un pequeño despacho en Sabadell.

-¿Cuándo empezó Bourgeois a interesarse en la RSC y qué impulsó esta decisión?

Siempre hemos tenido una sensibilidad especial hacia estos temas. Mi propio padre empezó ya a tener mucha sensibilidad hacia la Responsabilidad Social Corporativa y, de hecho, la ha practicado siempre en sus propios negocios, haciéndolos de forma ética y honrada. Yo intento seguir la línea marcada por mi padre.

-De cara al día a día de la empresa, ¿cómo afecta la RSC? ¿Ha cambiado en algo la forma de proceder en los negocios?

Siempre hemos tenido la misma línea. Como he comentado antes, es una forma de hacer negocios lo más claros posibles y sin perjudicar a la otra parte.

-Colaboran actualmente en la construcción de una escuela en Senegal, ¿por qué en concreto este proyecto? ¿Hay algo que les motivara?

Creemos que la educación en muy importante para el desarrollo de las personas y que puede darles alas en un futuro para poder mejorar su situación. Por eso escogimos este proyecto.

-Entre todas las ONG que hay en España ¿por qué escogieron Manos Unidas?

La verdad es que siempre habíamos seguido a Manos Unidas, nos gustaba su labor. También nos gustaron mucho las personas que colaboran en llevar a cabo los proyectos de la ONG.

 

CONTACTA CON NOSOTROS